En esta ocasión vamos a hablar de los dientes provisionales estéticos, analizando de qué se trata y los principales usos de este tipo de piezas dentales tan necesarias para una pronta recuperación tanto estética como funcional de la boca.
Qué son los dientes provisionales estéticos
Los dientes provisionales estéticos son prótesis temporales que tienen como objetivo recuperar lo antes posible las funciones y la estética de la boca.
El hecho de ser una prótesis temporal significa que el paciente todavía estará a la espera de la prótesis definitiva, la cual colocará el especialista en nuestra Clinica dental en Ventas más adelante por diferentes motivos, de manera que se evita que el paciente esté sin una de sus piezas dentales durante un determinado tiempo.
Por norma general, este tipo de diente provisional estará fabricado con resina, gracias a lo cual adquiere una gran resistencia incluso cuando hay que realizar tratamientos en los que la pieza provisional tiene que estar durante meses en la boca del paciente, o incluso si, por motivos económicos, el paciente prefiere seguir utilizando el diente profesional durante un tiempo antes de colocarse la pieza definitiva.
Para qué se usan estas piezas dentales
A la hora de colocar un implante dental, en primer lugar se coloca el tornillo, el cual deberá unirse de forma natural al hueso del maxilar del paciente.
Este proceso es conocido como osteointegración, y generalmente tiene una duración de alrededor de tres meses, tiempo durante el cual el paciente todavía no reciben su diente definitivo.
En caso de no existir los dientes provisionales estéticos, el paciente se encontraría con que está todo este tiempo sin su pieza dental, lo cual supone un problema tanto a nivel estético como funcional.
Sin embargo, en el momento de colocar el tornillo, lo que se hace es utilizar un diente provisional que ocupará el hueco vacío, y una vez que haya finalizado la osteointegración no haya avanzado lo suficiente, el odontólogo se encargará de retirar el diente provisional estético para colocar la pieza definitiva.