Si estás interesado en la posibilidad de ponerte un implante dental para mejorar tu salud y tu estética dental, es posible que te surjan muchas dudas de cómo va a hacer la cirugía.

Y una de las preguntas habituales de nuestros pacientes, es el tiempo que tiene que pasar entre que nos coloquen el implante y la corona que vaya ser la definitiva.

Para esto es fundamental que la encía cicatrice de forma correcta y dependerá de la técnica que se utilice en la intervención.

Implantes dentales tradicionales

Lo primero que tenemos que realizar es la extracción del diente y posteriormente esperar entre tres y cuatro meses hasta que el alvéolo madure. Tras estos meses la herida cicatriza correctamente y entonces en ese momento nuestros dentistas en Parque de las Avenidas y Ventas de Madrid, pueden colocar la prótesis en el hueso.

En este momento se ocultará la prótesis con una funda provisional, y después de otros tres meses hasta que esa zona haya cicatrizado también en dos colocará la corona definitiva.

Tiempo de cicatrización en implantes dentales de carga inmediata

Estos implantes logran reducir los tiempos de espera para el paciente, ya que en el mismo día extraemos el diente y colocamos la prótesis con la corona provisional.

De esta manera solamente habrá una sola cirugía y la zona cicatriza una sola vez. Después de las 24 – 48 horas se colocará la corona temporal una vez que se completa la osteointegración, y en unos tres meses se colocará la corona definitiva.

Aunque no hay que olvidar que esta técnica no es válida para todas las personas