Los microimplantes dentales son una solución que está especialmente diseñada para aquellos casos en los que no se puede recurrir a los implantes dentales habituales, de manera que vamos a conocer con detalle este tipo de implante, los casos en los que se recomienda su uso y las ventajas que supone.

Qué son los microimplantes dentales

Los microimplantes dentales son una variedad de implante que se caracteriza por ser más corta y fina que los que se utilizan normalmente.

Hay que tener en cuenta que los microimplantes dentales están pensados para casos muy particulares, de manera que será el propio cirujano el que considere si el paciente es apto o no para esta alternativa de implante dental.

Cuándo se aconseja su utilización

Los microimplantes dentales están pensados para reponer la pérdida de piezas dentales en aquellos pacientes que carecen de suficiente hueso de sostén, siendo poco recomendable realizar el tratamiento implantológico convencional.

Habitualmente se recomiendan en pérdidas dentales severas que generalmente se producen a partir de patologías bucales graves como es el caso de la periodontitis, donde el paciente puede perder una gran cantidad de hueso dificultando así la fijación del implante dental.

Principales ventajas de los microimplantes dentales

Nuestros dentistas en Guindalera, analizan algunas de las principales ventajas de utilizar microimplantes dentales:

  • Permite realizar un implante personas que han tenido una pérdida ósea importante.
  • Mejorar la estética dental.
  • Se trata de un tratamiento poco invasivo.
  • No será necesario realizar cirugías para la realización de injertos óseos, lo que hace que el proceso sea más rápido y menos invasivo.
  • Se trata de implantes dentales más económicos.
  • El paciente consigue recuperarse más rápidamente en comparación con los implantes normales.
  • Ayuda a mejorar la fijación de prótesis dentales removibles.
  • Son mucho más fáciles de limpiar con el cepillado, además de que es más complicado que acumulen restos, lo cual es una ventaja tanto a nivel de halitosis como para prevenir la aparición de infecciones u otras dolencias bucales.