La cirugía oral y maxilofacial incluye una gran variedad de procedimientos. El médico especializado en cirugía oral realiza desde complicadas intervenciones de cirugía plástica, injertos óseos, cirugías reconstructivas de cráneo y de cara hasta procesos de implantes dentales y extracciones de muelas del juicio. Seguidamente ampliamos un poco más sobre algunos de ellos:
1. Extracciones dentales: En este caso se realizan extracciones de dientes o muelas que estén causando problemas como las muelas del juicio, dientes que no caen, extracciones para hacer espacio cuando el espacio es reducido y no queda otra opción y para la eliminación de dientes con fracturas o con caries.
2. Cirugía correctiva de la mandíbula: Este tratamiento se realiza cuando se presentan problemáticas como fracturas maxilofaciales, malaoclusión o mordida incorrecta, síndrome de la articulación temporomandibular, bruxismo, entre otras.
3. Reconstrucciones de la mandíbula: Se realiza en pacientes que presentan tumores en la cabeza, cara o cuello. Consiste en insertar hueso y tejido después de la extracción del tumor del área afectada.
4. Implantes dentales: Este proceso implica el reemplazo de las raíces naturales de los dientes por pernos metálicos con apariencia de tornillos para sostener dientes artificiales con apariencia de un diente real.
Contacta con tu clínica dental para más información sobre estos tratamientos.