Prótesis dentales en Parque de Las Avenidas – Ventas – Madrid
La prótesis dental consiste en la imitación de la dentadura para reemplazar, tanto a nivel estético como funcional, las piezas dentales ausentes. Existe una amplia gama de opciones para elegir, pero todas ellas se dividen en dos grandes grupos: fijas y removibles.
Prótesis dentales fijas
Es la más recomendada de las dos, ya que es la que más se asemeja a la dentadura natural. Una vez que el dentista la coloca, el paciente no puede quitarla.
Ofrecen las ventajas de aportar mayor comodidad al paciente a la hora de comer y más seguridad al sonreír y de hablar; cuentan con mayor firmeza y estabilidad y son más estéticas a la vista.
La principal desventaja es que son más costosas que las removibles.
Los tipos de prótesis fijas son:
- Prótesis sobre dientes
- Prótesis sobre implantes
- Coronas
- Puentes
- Prótesis total
Prótesis dentales removibles
Es aquella prótesis que el paciente retira al final del día, o cuando así lo necesite, para higienizarla y para darle un descanso a sus propias encías.
Los tipos de prótesis removibles que colocamos en nuestra clínica dental son: Prótesis parciales y prótesis completas
- Parciales: suelen ser ancladas a los dientes que aún están presentes en la boca y se trata de una prótesis que solo sustituye algunas piezas dentales. Pueden realizarse solo en resina, aunque esta opción es recomendable solo para prótesis temporales, o en metal resina, la mejor opción para trabajos definitivos o a largo plazo.
- Completas: reemplaza la totalidad de los dientes del maxilar superior y / o inferior. Se realizan en resina y están indicadas para personas que han perdido la totalidad de la dentadura y que, ya sea por razones de su condición bucal o financieras, no pueden realizarse una prótesis fija.
Suelen ser elegidas por su bajo coste, pero no ofrecen las ventajas de las prótesis fijas y, además, conllevan a una paulatina pérdida ósea en el maxilar.