Tipos de carillas dentales
Con las carillas vamos a poder modificar el color y la forma de nuestros dientes sin casi tocarlos. Hay varios tipos de carillas de carillas dentales.
Las carillas de composite
Las carillas dentales de composite, se realizan directamente en el interior de la boca en la misma sesión con el especialista en estética dental. Por tanto, solamente hace falta una visita a la clínica dental para poder colocarlas.
Éstas carillas son la forma más rápida, y menos invasiva para corregir problemas estéticos leves.
Carillas de porcelana
Estas carillas deben realizarse en el laboratorio dental. Con estas carillas necesitaremos dos sesiones con el dentista, para que nos las coloque.
Tienen un aspecto muy estético y se recomiendan especialmente en casos más extremos de decoloración fracturas, dientes mal colocados, dientes desiguales etc.
Estas carillas resisten mejor las manchas, por ejemplo de café y de tabaco, que las de composite. También tienen una mayor duración, y además proporcionan una apariencia muy natural.
Las carillas de circonio
Estás carillas se realizan con óxido de circonio. Se trata de un material que es muy fuerte y compatible con nuestro cuerpo.
Tiene muchas ventajas: es muy resistente, soporta bien el desgaste, es traslúcido con lo que es muy similar a nuestros dientes naturales, es biocompatible y con ellas podemos modificar el tamaño, forma y color de nuestros dientes.