Dientes perfectos en Parque de las Avenidas, Las Ventas - Madrid

Dientes perfectos naturales y en poco tiempo.

Tener los dientes perfectos es un reflejo del cuidado y preocupación por la imagen, y transmite confianza seguridad y una alta autoestima.

Pero tener unos dientes perfectos significa que solo tienen que estar blancos y bien alineados.

Muchas personas tienen miedo de visitar a su dentista de forma periódica con el fin de realizar tratamientos preventivos. Éstas personas esperan tener ciertos síntomas como pueden ser dolores o algunas complicaciones para acudir a la clínica dental.

La salud de unos dientes perfectos

Unos dientes perfectos son aquellos dientes que están sanos, que no presentan caries y que se mantienen fuertes con una limpieza diaria constante, con revisiones periódicas. Eso les ha proporcionado fortaleza, una apariencia buena y sin pérdida de dientes.

Es fundamental que ante cualquier síntoma de un dolor o problema bucodental acudamos a nuestra clínica dental en Parque de las Avenidas y Las Ventas (Madrid), con el fin de corregir por posibles infecciones así como ciudades periodontales o caries.

No hay que olvidar que cuanto más tiempo dejamos pasar ante cualquier problema, las complicaciones van a presentarse muy probablemente incluso llegar a casos importantes con pérdida de dientes o problemas con implantes.

Hoy en día tener los dientes blancos se ha convertido prácticamente en una necesidad no solamente estética, sino también psicológica.

Pero no siempre todos tenemos los dientes blancos de una forma natural, y no siempre unos dientes amarillos aparecen por el consumo excesivo de café o por el tabaco, pero existen tratamientos como el blanqueamiento dental que nos pueden ayudar.

¿Cuáles son las causas de los dientes amarillos?

  • CAUSAS GENÉTICAS

El color de los dientes va a depender de cada persona, ya que hay un importante componente genético que definirá la coloración de los dientes desde el momento que nacemos.

También hay que tener en cuenta que existen algunas enfermedades congénitas que van a provocar ciertos defectos en el esmalte o la dentina, de forma que pueden aparecer esos dientes de color amarillo incluso marrón.

También alteraciones endocrinas pueden influir en el color de los dientes.

  • ALIMENTACIÓN

Ciertos alimentos, incluso algunas bebidas tienen en su composición pigmentos que pueden filtrarse en los poros de los dientes. Los más conocidos: el café o el té negro, pero también el té verde, el vino tinto o la Coca-Cola. También puede ocurrir con ciertos alimentos que contienen carotenos como las espinacas el tomate o las zanahorias.

  • MEDICAMENTOS

Ciertos tratamientos, como los antibióticos y la conocida tetraciclina, pueden provocar alteraciones cuando se forman los dientes antes de nacer. Esto hace que el diente tenga un color pardo y estriado.

Los enjuagues bucales también pueden provocar que los dientes se vuelven amarillentos.

Al endodonciar un diente, puesto que matamos el nervio, el diente se oscurece. Esto es debido a que cuando hay un traumatismo y la sangre se coagula, tiñe el diente desde dentro hacia fuera.

  • ENVEJECIMIENTO NATURAL Y EL CUIDADO DENTAL 

Un factor importante por supuesto, es el paso del tiempo. Cuando envejecemos, los dientes se ponen más amarillos, algo que es completamente normal. También es importante, como cuidamos nuestros dientes y sobre todo como los limpiamos. La higiene dental influye mucho.

¿Cómo podemos evitar los dientes amarillos?

El primer paso para evitar los dientes amarillos, es realizar una higiene bucodental correcta, así como evitar los alimentos que pueden teñirlos.

¿Hay alguna solución o tratamiento para los dientes amarillos?

Pero si lo que buscamos es una solución o un tratamiento, es necesario acudir a nuestra clínica dental en parque de las avenidas y nuestros especialistas en estética dental te indicarán el mejor tratamiento para tu caso concreto.

Algunos de los tratamientos incluyen:

Especialistas en alargamiento de corona dental
Férula de descarga en Las Ventas y Parque de Las Avenidas de Madrid

La férula de descarga es capaz de disminuir de forma importante las cargas que se transmiten por las fuerzas de la mordida y masticación cuando apretamos y rechinamos los dientes, relajando de este modo los músculos de la cara.

Así, podemos aliviar la tensión de la mandíbula que es la que causa los dolores en el maxilar, pero también en las cervicales y en la cabeza.

¿Qué es una férula de descarga?

La férula de descarga, también conocida como férula de estabilización, es un molde plástico transparente que colocamos sobre los dientes de la arcada inferior y superior de nuestra boca.

¿Para que sirve la férula de descarga?

Se utiliza para el tratamiento del Bruxismo.

Con la férula de descarga, disminuimos las cargas transmitidas por la mordida cuando rechinamos los dientes relajando así los músculos faciales. De esta forma, aliviamos la tensión de la mandíbula y eliminamos los dolores tanto de la mandíbula como de las cervicales y la cabeza.

Ventajas de la férula de descarga

  • Su eficacia, ya que trata el bruxismo con resultados.
  • Salud y calidad de vida, ya que con la férula disminuimos los dolores de cabeza y los musculares que se provocan por la tensión, además de evitar el desgaste de nuestros dientes.
  • La comodidad, ya que puesto que las férulas se personalizan completamente a la boca de cada paciente se ajustan de forma perfecta.

En nuestra Clínica Dental en Las Ventas y Parque de Las Avenidas de Madrid, somos expertos en el tratamiento del bruxismo con la férula de descarga. Solicite una cita sin compromiso para valorar su caso y recomendarle el tratamiento más adecuado.

Tratamiento de la gingivitis en Parque de las Avenidas, Madrid

La Gingivitis, se trata de una inflamación que aparece en las encías por presencia de bacterias.

Al principio no provoca dolor, pero si no se trata correctamente puede acabar derivando en una Periodontitis que pueda afectar de forma grave a los dientes, incluso llegar a perderlos. En ese caso, tendríamos ya que recurrir a un tratamiento con implantes dentales.

Una adecuada higiene bucodental evitará esta posibilidad y evitará el desarrollo de la gingivitis.

¿Cuáles son las causas de la gingivitis?

La causa principal de la gingivitis podemos decir que es la acumulación de la placa en la línea de nuestras encías. Esta placa tiene bacterias que van atacar a la encía y provocan la inflamación.

Que factores agravantes existen

Además de la predisposición genética de cada uno, hay una serie de factores que pueden agravar la gingivitis. En algunos casos podrán controlarse como el caso del tabaco o la falta de vitamina C o B3, pero hay otros factores complicados de modificar.

  • Cambios hormonales en el embarazo, la menopausia o la utilización de anticonceptivos.
  • Tratamientos para el epilepsia y los inmunosupresores.
  • Enfermedades como la diabetes, el sida o la leucemia.
  • Coronas o empastes mal hechos.
  • La colocación de los dientes, ya que si estos aparecen apiñados es más difícil eliminar la placa con el cepillado habitual.

Tratamiento de la gingivitis

Tras un diagnóstico por parte de su dentista, el tratamiento pasa por una limpieza dental profesional en la clínica dental.

Se le recomendará posteriormente una rutina de limpieza dental en casa con seda dental y colutorios. En los casos más graves es posible que se le receten antibioticos.

 

La conocida como ortodoncia lingual. es un procedimiento de ortodoncia invisible.

En este caso los brackets los colocamos en la parte interna de nuestros dientes. Normalmente la técnica utilizada es la conocida como Incognito.

Ventajas de la Ortodoncia Lingual

Para este tratamiento tanto los brackets como los arcos se fabrican en oro de forma completamente personalizada. Previamente se habrán tomado los registros de la boca de nuestro paciente, bien con escáner digital, o con impresiones de silicona.

Esta fabricación de forma personalizada nos va a permitir menor volumen del bracket, que es fundamental para que el paciente esté cómodo.

La ventaja principal de la ortodoncia lingual es que no se ve con lo cual es completamente estética, y además nos permite obtener unos resultados muy predecibles y precisos.

En ciertos casos va a ser más efectiva la técnica al igual que la convencional, por ello es fundamental la valoración en nuestra clínica dental, para recomendar al paciente cuál es la técnica que más le conviene.

¿Cuándo es necesario extraer un diente para la ortodoncia?

El objetivo principal de un tratamiento de ortodoncia, es resolver ciertos problemas de la salud bucodental como es la alineación de los dientes o bien una mala mordida. Para poder llegar a ello, en muchas situaciones tenemos que extraer uno de los dientes, pero, ¿cuándo es necesaria la extracción del diente para el tratamiento de ortodoncia?.

Hoy en día hay diferentes tipos de ortodoncia según si tenemos más en cuenta la estética, o bien resolver ciertas imperfecciones

Podemos encontrar tanto la ortodoncia convencional como la ortodoncia estética, en los dos casos vamos a resolver alteraciones de mordida de oclusión y alineación pero en algunos casos va a ser necesaria la extracción de uno de los dientes antes de poder colocar los aparatos.

¿Cuándo es necesario extraer un diente para la ortodoncia?

Pero, ¿En qué situaciones hay que extraer un diente antes de la ortodoncia?

Las extracciones dentales antes del tratamiento se indican en algunos casos:

  • En la primera dentición.
    • por falta de espacio
    • porque aparecen dientes que están muy deteriorados
    • en caso de que los dientes de leche no hayan caído todavía pero los definitivos ya hayan erupcionado
  • En dientes permanentes.
    • cuando aparece una importante falta de espacio que nos va a impedir poder alinear y corregir la mordida
    • problemas importantes de oclusión
    • dientes muy alterados por las caries
    • retracción del labio
    • dientes que se hayan podido romper por ciertos accidentes y que no se puedan reconstruir
Tratamiento de la recesión gingival en Las Ventas y Parque de las Avenidas

Lo primero que tenemos que hacer cuando un paciente presenta recesión gingival, es decir enfermedad periodontales, es controlar la inflamación. Esto lo podemos hacer eliminando la placa bacteriana y el cálculo.

Recesión gingival por trauma

Uno de las causas principales es el trauma por cepillado, que se relaciona con estas lesiones debido a la fuerza que en algunas ocasiones aplicamos al realizar la higiene buco dental. Empieza con una abrasión la capa epitelial provocando una reacción inflamatoria, llegando a formar úlceras y recesiones gingivales.

Recesión gingival por causas de origen bacteriano

En este caso la recesión gingival aparece por acumulación de placa..

Control de la recesión gingival

Es importante, para evitar los factores que pueden causar la recesión gingival, modificar nuestros hábitos.

  • Tenemos que utilizar un cepillo intermedio, con el fin de evitar o reducir el trauma a los tejidos.
  • Los cepillos deben utilizarse con suavidad.
  • Recomendamos la utilización de dentífricos sin abrasivos.
  • Hay que utilizar de forma correcta el hilo dental, con poca fuerza y poca presión.
  • En ocasiones también es conveniente modificar la dieta de los pacientes, o bien diagnosticar adecuadamente posibles enfermedades gastrointestinales o de desorden alimentario.