La férula de descarga es capaz de disminuir de forma importante las cargas que se transmiten por las fuerzas de la mordida y masticación cuando apretamos y rechinamos los dientes, relajando de este modo los músculos de la cara.
Así, podemos aliviar la tensión de la mandíbula que es la que causa los dolores en el maxilar, pero también en las cervicales y en la cabeza.
¿Qué es una férula de descarga?
La férula de descarga, también conocida como férula de estabilización, es un molde plástico transparente que colocamos sobre los dientes de la arcada inferior y superior de nuestra boca.
¿Para que sirve la férula de descarga?
Se utiliza para el tratamiento del Bruxismo.
Con la férula de descarga, disminuimos las cargas transmitidas por la mordida cuando rechinamos los dientes relajando así los músculos faciales. De esta forma, aliviamos la tensión de la mandíbula y eliminamos los dolores tanto de la mandíbula como de las cervicales y la cabeza.
Ventajas de la férula de descarga
- Su eficacia, ya que trata el bruxismo con resultados.
- Salud y calidad de vida, ya que con la férula disminuimos los dolores de cabeza y los musculares que se provocan por la tensión, además de evitar el desgaste de nuestros dientes.
- La comodidad, ya que puesto que las férulas se personalizan completamente a la boca de cada paciente se ajustan de forma perfecta.
En nuestra Clínica Dental en Las Ventas y Parque de Las Avenidas de Madrid, somos expertos en el tratamiento del bruxismo con la férula de descarga. Solicite una cita sin compromiso para valorar su caso y recomendarle el tratamiento más adecuado.