El alargamiento de corona dental, se trata de una técnica sencilla que realizamos los dentistas en la consulta dental de forma muy frecuente.
Esta intervención la realizan los especialistas en periodoncia para contornear el hueso que hay alrededor de los dientes. De ese modo podemos remodelar el contorno de nuestras encías para que quede más superficie dental expuesta, y reconstruir el diente o bien colocar una corona después.
El tratamiento de alargamiento de corona, se realiza cuando las encías están sanas, por ello debe existir una buena higiene oral y que no haya placa bacteriana. Esto se consigue mediante una limpieza en la clínica dental o bien con raspados en caso necesario.
¿Cómo se realiza el alargamiento de corona?
Este tratamiento se realiza con anestesia local, en una sola visita en la clínica y es un tratamiento duradero.
Cuando está indicado realizar una alargamiento de corona
- Sonrisa gingival: Este tratamiento también se indica además de la restauración dental o para la colocación de una funda, para solucionar una sonrisa gingival en las que se muestra mucha cantidad de encía.
- Perforaciones apicales.
- Dientes con caries.
- Dientes con reabsorciones en la raíz.
- Cuándo es necesario tener más cantidad de diente presente, para una reconstrucción posterior.
Tratamiento eficaz
El alargamiento de corona es un tratamiento eficaz que tiene muy pocas desventajas.
Por ello, si tienes dientes cortos o encías desiguales no dudes en consultar con nuestros dentistas en las ventas y Parque de las Avenidas, y te propondrán la mejor solución para tu caso concreto.