Para poder actuar frente a los problemas de dientes amarillos, es muy importante en primer lugar conocer las causas por las que se produce, pudiendo de este modo prevenir su aparición, y en segundo lugar, es también esencial conocer los dos tratamientos que son las carillas y el blanqueamiento dental.
Causas de que los dientes amarilleen
Seguramente muchos habréis observado que, con el paso del tiempo, vuestros dientes se van amarilleando pero, ¿cuál es la verdadera razón por la que esto ocurre?
Lo cierto es que hay diferentes factores que dan lugar a los dientes amarillos, de entre los cuales podemos destacar los siguientes:
- Falta de higiene: si no lavamos los dientes con regularidad, poco a poco se va produciendo placa que se convierte en sarro que finalmente irá decolorando los dientes.
- La edad: otro de los factores que influyen en el color de los clientes es la edad. Conforme nos vamos haciendo mayores, poco a poco nuestros dientes se irán poniendo más amarillos debido fundamentalmente al desgaste del esmalte dental.
- Tabaco: los cigarros y demás tipos de tabaco manchan los dientes, y de hecho lo hacen con bastante rapidez.
- Alimentación: hay bebidas e incluso algunos alimentos que oscurecen los dientes, incluyendo el vino, refrescos, café y té entre otros.
- Enfermedades: existen algunas enfermedades que pueden influir en la tonalidad de los dientes.
- Tratamientos: de igual manera, hay tratamientos como la radioterapia y quimioterapia que cambiarán la tonalidad de los dientes.
- Medicamentos: algunos antibióticos, antihistamínicos, antipsicóticos y otros pueden manchar los dientes.
- Genética: finalmente, la genética también está detrás de la tonalidad de los dientes, y es que cada persona tiene una tonalidad diferente, y esto se hereda de padres a hijos.
Mejores soluciones para los dientes amarillos
La buena noticia es que existe solución a los problemas de dientes amarillos, las cuales son:
- Blanqueamiento dental: es un tipo de tratamiento que se adapta a las necesidades reales del paciente, y se realiza por parte de un dentista en Ventas, Madrid.
- Carillas: en el caso de que el diente presente desperfectos y precise de una corrección estructural, las carillas pueden ser la solución, de manera que se colocan unas láminas finas sobre el diente que le devuelven la belleza y la estética, garantizando la tonalidad más blanca posible.
Recuerda que la mejor forma de evitar los dientes amarillos es mediante la prevención, manteniendo una buena higiene dental que evite la acumulación de sarro.