Los dolores de cabeza se pueden deber a numerosas causas, sin embargo, en torno a un 30% de estos dolores se originan debido a problemas que suceden en la cavidad oral debido a la mala maloclusión de la mandíbula.

Estos dolores de cabeza suelen ser recurrentes y, por fortuna, es posible acabar con ellos gracias a la ortodoncia.

La mala mordida y el dolor de cabeza

En algunas personas la articulación temporomandibular se puede llegar a sobrecargar. Esto sucede cuando las piezas dentales no son capaces de soportar la carga correspondiente, por lo que se originan toda clase de problemas entre los cuales se encuentra el dolor de cabeza.

Evidentemente, al tratarse de un problema que guarda una relación directa con los dientes, es posible atajarlo gracias a la ortodoncia. En este caso el dentista tendrá que llevar a cabo un estudio individual de cada paciente y valorar los diferentes brackets que puede utilizar para evitar futuros problemas.

Llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia para poder solucionar esta mordida y acabar con los dolores de cabeza también tiene ciertas ventajas.

  • Como buen tratamiento de ortodoncia que se trata, es posible mejorar la estética dental de la persona.
  • Además, también se conseguirá mejorar la higiene y evitar futuras enfermedades en el futuro. Estas enfermedades fruto de la mala higiene podrían ser la caries o las enfermedades periodontales entre otras.
  • Gracias a estos tratamientos de ortodoncia también se consigue un menor desgaste de las piezas debido a que se encontrarán mejor alineadas.

En definitiva, si tienes cefaleas recurrentes es probable que tus problemas tengan su origen en la boca.

Te recomendamos una visita al dentista para que pueda evaluar tu mordida y así detectar los posibles problemas que causen dichos dolores de cabeza. La ortodoncia puede ser la solución perfecta para acabar con tus dolores de cabeza para siempre.