Hay ocasiones en las que se pierde la parte superior de una muela, la cual se llama corona. Ante esto, es necesario suplantarla con una artificial. Existen coronas confeccionadas en diversos materiales, los cuales se diferencian por su calidad, durabilidad, estética y precio; uno de ellos es el zirconio.

¿En qué consiste una corona de zirconio?

La corona de zirconio es una funda dental confeccionada en cerámica de alta calidad que cubre la parte superior de la muela cuando esta fue tratada por una caries o cuando se le practicó endodoncia.

Cumple con la finalidad de devolverle la funcionalidad a la muela y se caracteriza por ser sumamente estética debido a su color y discreción.

¿De qué otras alternativas dispongo?

Las coronas dentales, además de zirconio, pueden fabricarse en metal o en porcelana.

Ventajas de las coronas de zirconio ante las demás

Si bien el precio de las coronas de zirconio es más elevado que las de metal o porcelana, los beneficios son mucho mayores:

  • Mejor salud bucodental
  • Mayor resistencia
  • Mayor confiabilidad
  • Mayor pureza
  • Biocompatibilidad
  • Estética

A diferencia de lo que ocurre con coronas de metal o porcelana, las cuales suelen enganchar el hilo dental, las de zirconio permiten una perfecta fluidez del hilo entre las piezas dentales, lo cual favorece la salud de dientes y encías.

El material es altamente resistente, por lo que durará mucho más que los otros tipos de coronas.

Al ser biocompatible, no presenta ningún problema con las personas alérgicas a ciertos metales u a otros materiales que suelen utilizarse en la aleación de las coronas.

Por último, el zirconio tiene la ventaja de brindar seguridad al paciente, ya que no hay diferencia visible entre este material y las piezas dentales naturales.

Por lo tanto, hablar y reír son acciones que no tienen por qué verse modificadas, tal como ocurriría ante la presencia de una corona de metal.

Ante todo, para tener dientes perfectos, estos deben estar completamente sanos.

Unos dientes sanos, alineados, limpios y blancos hablan por sí solos de la persona que los tiene, pues son signos de cuidado personal, amor propio y seguridad en sí mismo, es decir, son una excelente carta de presentación en cualquier ámbito de la vida, ya sea personal o profesional.

Así, es seguro que todos quieren tener unos dientes perfectos. Es por eso que a continuación señalaremos lo que se necesita para lograr una dentadura radiante y perfecta.

Consejos para conseguir unos dientes perfectos

Para tener esos dientes perfectos de tus sueños debes seguir las siguientes pautas:

1. Acudir regularmente a tu dentista, ya que lo primero, es que tus dientes estén completamente sanos al igual que tus encías y tu boca en general.
2. Reducir o eliminar el consumo de café, vino o té, para evitar el manchado de los dientes.
3. La estética dental es fundamental para tener una dentadura perfecta, de manera que, si no están alineados, será necesario un tratamiento de ortodoncia efectivo para alinearlos. En este caso, deberán consultar con un especialista en Ortodoncia para que te recomiende el tratamiento más adecuado para tu caso específico.
4. Unos dientes perfectos, son blancos, de forma que la limpieza dental regular es necesaria, así como un blanqueamiento dental.
5. Las encías sanas son un aspecto fundamental para la estética dental. Unas encías sanas, son por naturaleza de color rosado y destacan una sonrisa maravillosa. Si sospechas que padeces enfermedades en las encías acude de inmediato a tu odontólogo de confianza.

Tratamientos recomendados para tener dientes perfectos

Algunos de los tratamientos a los que puedes tener acceso para tener dentadura perfecta son los siguientes:

1. Carillas dentales
2. Blanqueamientos dentales
3. Limpiezas dentales
4. Tratamientos de Ortodoncia, tomando en cuenta que ahora se cuenta con ortodoncia invisible que da gran estética dental al paciente