Diastemas o dientes separados

¿Qué es un diastema?

Un diastema es cuando existe un espacio relativamente grande entre dos dientes adyacentes.

Los dientes separados son un asunto de estética dental, sin embargo, en momentos precisos a lo largo de la historia, han sido una moda. Además, es necesario resaltar que no existe ningún riesgo para la salud dental cuando se tiene uno.

Es común que aparezca en niños cuando empiezan a crecer sus primeros dientes, pero luego, con el pasar de los años, desaparece a medida que cada uno de los dientes ocupa el lugar que le corresponde en la encía. Pero en ocasiones, cuando se mantiene en el tiempo, a muchas personas puede llegar a incomodarles o molestarles el aspecto que generan.

Por todo lo anterior, consideraremos ahora los tratamientos para cerrar diastemas o dientes separados.

Diastemas o dientes separados

Tratamientos para cerrar diastemas

Los tratamientos a los que se puede recurrir para cerrar diastemas son:

1. Ortodoncia: Existen varias técnicas de ortodoncia que se pueden aplicar, tales como brackets metálicos, brackets autoligados, brackets estéticos y el novedoso método Invisaling. Cualquiera de los tratamientos mencionados puede generar resultados óptimos a éste problema.
2. Estética dental: En este caso se utilizan carillas dentales para cubrir el espacio entre los dientes.
3. Reemplazar el diente: Cuando el diastema es producto de la pérdida de una pieza dental, se puede utilizar un implante dental o un puente para cubrir el espacio.
4. Cirugía dental: En caso que el espacio entre los dientes sea causado por un frenillo labial excesivo, puede ser necesaria una cirugía dental previo a recibir un tratamiento de ortodoncia.

Es necesario recordar que cualquier tratamiento que desees realizarte debe ser consultado previamente a un médico odontólogo de confianza.

Esperamos que este artículo haya resuelto cualquier duda sobre en qué consisten los diastemas, así como los tratamientos para cerrar los dientes separados. Si tienes alguna otra duda, no deje de contactarnos y solicitar más información.