Actualmente son millones las personas que llevan en sus bocas implantes dentales. Pues la sonrisa de una persona dice mucho de ella.

Así que por ese motivo te explicaré ¿Qué colutorio puedo usar si llevo implantes?, ya que es una pregunta que muchos se hacen. Primero, veamos qué es un colutorio.

¿Qué es un colutorio?

Un colutorio es una sustancia que refrescará tu boca a la vez que también evitará que está aloje gérmenes que provocan la caríes en los dientes. En el mercado actual hallarás colutorios con alcohol o sin este, así como también los que vienen con flúor que es beneficioso para la salud bucal de una persona.

Debes saber que hay diferentes tipos de colutorio que fueron creados para las necesidades de diferentes usuarios en general. Por eso si ya tengo o más adelante tendré un implante, es menester saber si dicho producto afectaría el implante.

Hay colutorios con alcohol en un 20 % que es usado por un número de población posiblemente menor al 50 %. Pues el alcohol sabemos que atacaría directamente a cualquier partícula de riesgo que se encuentre en la boca pero muchos no lo toleran. Por tal motivo, este colutorio no es el preferido de todos. Además no se les recomienda en aquellas personas que estén en proceso de desintoxicación con esta sustancia en particular.

Por otro lado, están los colutorios sin alcohol que son los más usados por la población en general. Estos en su mayoría contienen CPC conocido científicamente como cloruro de centilpiridio. Está sustancia elimina por completo cualquier germen que se encuentre alojado en tu boca.

Sea cual sea el caso, ninguno de estos colutorios afectará el implante. Pero si el colutorio contiene flúor entonces la persona se beneficiará blanqueando su implante cada día más. Un punto muy interesante a tener en cuenta.

¿Cuándo usar colutorios?

Siempre. En todo momento el uso de colutorios es algo que debes añadir a tu rutina diaria de cepillado. Por ello te recordamos usarlo una vez te hayas lavado los dientes con la pasta dental de tu preferencia y además hayas hecho uso del hilo dental. Allí es cuando el colutorio será completamente efectivo alejándote de cualquier visita de emergencia al dentista.