Nuestra necesidad de inmediatez nos lleva a ver un tratamiento de ortodoncia como algo que se perpetúa de manera indefinida en el tiempo, más aún si hablamos con alguien que lo haya llevado algunos años atrás.

En aquella época, lo normal era que los resultados empezaran a verse meses después de comenzar con él, para terminar durando un promedio de cuatro años y medio. Afortunadamente, ante los riesgos de caries y de gingivitis implícitos en llevar brackets, los dentistas hemos trabajado en conjunto con los desarrolladores de materiales para ortodoncia, lo que ha conllevado a una duración sensiblemente menor del tratamiento.

¿Cuándo podré empezar a ver los resultados de mis brackets?

Llevar brackets acarrea consigo ciertas molestias, ante lo cual queremos ver resultados que mantengan nuestra motivación al día.

Debido a la reducción del tiempo total del tratamiento, podremos comenzar a notar los resultados mucho antes en el tiempo.

En términos generales, estos se aprecian entre las pocas semanas y los pocos meses de comenzado el tratamiento. El tiempo exacto para empezar a notar los cambios te lo dirán en la consulta, ya que allí te evaluarán tomando en cuenta tu edad y la situación actual de tus dientes.

¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia?

El promedio se sitúa en los dieciocho meses, pudiendo darse por finalizado a los doce o extenderse a los veinticuatro. En los esporádicos casos de maloclusiones muy severas, se puede extender hasta los treinta y seis meses.

¿Qué factores inciden en la duración del tratamiento?

  • Planificación
  • Edad del paciente
  • Técnica de ortodoncia
  • Colaboración del paciente

Como vemos, hay factores que dependen del odontólogo, otros de la biología, otros de las propiedades de los materiales y, por último, uno que depende de ti. Sigue rigurosamente las indicaciones de tu ortodoncista, y verás que el proceso se acortará.

Implantes inmediatos en Parque de las Avenidas, Ventas (Madrid)

Hacemos implantes con carga inmediata tanto unitarios como múltiples en el mismo día.

Especialistas en implantes con carga inmediata

Los nuevos implantes dentales y técnicas, nos permiten evitar las grandes cirugías sin “esperas largas” y sin quedarse sin dientes.

Esa tediosa espera de meses para colocar la prótesis definitiva.

En 1 solo día extraemos, colocamos implantes y Vd. se va con dientes provisionales fijos. Y un plazo máximo de un mes tendrá su prótesis definitiva para poder masticar.

No hay falta de estética, no prótesis removibles incómodas. No dolores e inflamaciones.

Carga inmediata en pacientes con poco hueso

Con poco hueso, aún cuando le hayan dicho que no se pueden hacer implantes, en la mayoría de los casos se puede hacer mediante esta técnica mínimamente invasiva, sin cirugía, sin sangrado.

Utilizando la técnica FILO, creada por el gran profesional y amigo Dr. Alvaro Bastida Freijoo, en la gran mayoría de los casos y en situaciones de poco hueso, nos comprometemos a solucionar su problema en un plazo máximo de 15 días en la mayoría de los casos.

Llame a nuestra clínica dental,  y pregunte por el Dr. Juan Navas. Le daremos cita para estudiar su situación y estamos seguros de poder solucionarlo con las mínimas molestias