Los microimplantes de ortodoncia son toda una novedad y están siendo utilizados por los ortodoncistas con la finalidad de aumentar el anclaje.
¿Para qué sirven los microimplantes de ortodoncia?
Para los microimplantes se usan los microtornillos, ya que estos ofrecen un estupendo punto de anclaje para los tratamientos de ortodoncia.
De esta manera, se ayuda a evitar la transmisión de cualquier tipo de fuerza que no sea necesaria a los otros dientes durante la fase de tratamiento.
Hay que tener en cuenta que estos pequeños tornillos se colocan sobre las encías en la estructura ósea y, es sobre estos microtornillos, que son de titanio, donde se fija el alambre que atraviesa los brackets dentales.
Ventajas
Estos microimplantes de anclaje temporal, van a facilitar el tratamiento y reducirán tiempo del mismo, consiguiendo, además, los mejores resultados.
De una forma gráfica, podemos indicar que, estos microimplantes funcionan como una base sobre la que queda apuntalada la ortodoncia, quedando fija y con la presión precisa y necesaria para poder alinear los dientes del paciente.
La función de los microimplantes en la ortodoncia
Actúan como punto de sujeción para mover los dientes a las posiciones deseadas.
El microimplante es un pequeño tornillo que se utiliza en la ortodoncia para conseguir el mayor punto de apoyo, facilitando el tratamiento. Estos microtornillos tienen una medida que oscila entre los 6 y 10 mm que se colocan, de forma sencilla, y se retiran una vez el tratamiento ha finalizado.
A través de los microimplantes se puede proceder a cerrar espacios de extracción dental, intrusión de dientes, poner de manera correcta muelas y dientes, así como para ayudar a la tracción de dientes incluidos.
Debemos de recordar que, a través de los microimplantes, se logra que los movimientos de las piezas dentales se realicen en el menor tiempo posible y de la forma más cómoda para los pacientes.