Hoy en día tener los dientes blancos se ha convertido prácticamente en una necesidad no solamente estética, sino también psicológica.

Pero no siempre todos tenemos los dientes blancos de una forma natural, y no siempre unos dientes amarillos aparecen por el consumo excesivo de café o por el tabaco, pero existen tratamientos como el blanqueamiento dental que nos pueden ayudar.

¿Cuáles son las causas de los dientes amarillos?

  • CAUSAS GENÉTICAS

El color de los dientes va a depender de cada persona, ya que hay un importante componente genético que definirá la coloración de los dientes desde el momento que nacemos.

También hay que tener en cuenta que existen algunas enfermedades congénitas que van a provocar ciertos defectos en el esmalte o la dentina, de forma que pueden aparecer esos dientes de color amarillo incluso marrón.

También alteraciones endocrinas pueden influir en el color de los dientes.

  • ALIMENTACIÓN

Ciertos alimentos, incluso algunas bebidas tienen en su composición pigmentos que pueden filtrarse en los poros de los dientes. Los más conocidos: el café o el té negro, pero también el té verde, el vino tinto o la Coca-Cola. También puede ocurrir con ciertos alimentos que contienen carotenos como las espinacas el tomate o las zanahorias.

  • MEDICAMENTOS

Ciertos tratamientos, como los antibióticos y la conocida tetraciclina, pueden provocar alteraciones cuando se forman los dientes antes de nacer. Esto hace que el diente tenga un color pardo y estriado.

Los enjuagues bucales también pueden provocar que los dientes se vuelven amarillentos.

Al endodonciar un diente, puesto que matamos el nervio, el diente se oscurece. Esto es debido a que cuando hay un traumatismo y la sangre se coagula, tiñe el diente desde dentro hacia fuera.

  • ENVEJECIMIENTO NATURAL Y EL CUIDADO DENTAL 

Un factor importante por supuesto, es el paso del tiempo. Cuando envejecemos, los dientes se ponen más amarillos, algo que es completamente normal. También es importante, como cuidamos nuestros dientes y sobre todo como los limpiamos. La higiene dental influye mucho.

¿Cómo podemos evitar los dientes amarillos?

El primer paso para evitar los dientes amarillos, es realizar una higiene bucodental correcta, así como evitar los alimentos que pueden teñirlos.

¿Hay alguna solución o tratamiento para los dientes amarillos?

Pero si lo que buscamos es una solución o un tratamiento, es necesario acudir a nuestra clínica dental en parque de las avenidas y nuestros especialistas en estética dental te indicarán el mejor tratamiento para tu caso concreto.

Algunos de los tratamientos incluyen: