Pérdida de dientes

Causas y soluciones de la pérdida de dientes

La pérdida de dientes es uno de los motivos que mas preocupan a nuestros pacientes. Si mantenemos una adecuada higiene bucodental, y acudimos periódicamente a nuestros dentista en principio no debemos tener ningún problema.

Aunque todavía hoy, bien por desconocimiento o por falta de tiempo no cuidamos de forma adecuada nuestra salud bucal, que entre otras cosas, puede provocar la perdida de dientes a largo plazo.

No hay que olvidar que la perdida de dientes afecta no solo a la estética, sino a la funcionalidad, lo que repercute directamente en la calidad de vida.

¿Cuáles son las causas de la pérdida de los dientes?

Hay muchas causas y factores que pueden provocar la pérdida de dientes. Las principales patologías que lo causan son la caries y la periodontitis, aunque hay otras causas como el desgaste de los dientes, traumatismos dentales o tratamientos inacabados.

¿Cómo prevenir la caída de los dientes?

La prevención es la mejor manera de evitar la pérdida de dientes. Una adecuada higiene bucodental y revisiones una vez al año o cada 6 meses, disminuyen el riesgo de perder los dientes.

Implantes dentales, el tratamiento perfecto para la pérdida de dientes

Aunque la pérdida de dientes sea definitiva, el tratamiento más recomendado hoy en día son los implantes dentales. Antes se utilizaban las prótesis removibles, pero estas en ocasiones provocan roces desgastando la zona.

Por ello, nuestros especialistas recomiendan los implantes dentales, ya sea para un solo diente o para toda la dentadura.