Retenedores de ortodoncia, para que sirven y cuánto tiempo hay que llevarlos.

Una vez terminamos un tratamiento de ortodoncia en Las Ventas y parque de las Avenidas de Madrid, una vez nos quitan los aparatos, tenemos que saber qué tratamiento realmente no ha terminado ya que ahora empieza la fase de retención.

¿Qué es la fase de retención?

El tratamiento ortodoncia se divide en tres fases, el estudio previo, la fase activa y la de retención.

  • La fase activa, es el tiempo en la que el paciente llevará los aparatos en su boca y asociamos todos a un tratamiento normal de ortodoncia.
  • Pero una vez tenemos los dientes ya alineados y nos quitan los aparatos empieza la fase de retención.

Objetivo de los retenedores

La colocación de los retenedores tiene un objetivo muy claro, y es garantizar la estabilidad de los resultados que hemos conseguido.

Ya que una vez hemos quitado el aparato deben asentarse las nuevas posiciones que hemos adquirido. Si no hacemos una fase de retención de forma adecuada, los dientes pueden volver a la posición que ocupaban antes del tratamiento.

¿Cuánto tiempo debo llevar los retenedores?

Debemos saber que retenedores fijos y removibles:

  • Los retenedores fijos deben llevarse de por vida, pero no hay que preocuparse porque son imperceptibles y nadie notará que los llevas además no sentirás molestias.
  • Los retenedores removibles pueden llevarse el tiempo que el Ortodoncista nos indique. Normalmente se combinan ambos retenedores.

Ante cualquier duda puedes solicitar una consulta con nuestros dentistas en Las ventas y Parque de las Avenidas.